miércoles, 8 de mayo de 2013

PROGRAMACION CLASE CHISPAS PARA MAYO


                                                         ¿RECiCLAMOS?
                                                        ¿RECYCLE?


CONSIGNAS DEL MES
Me lavo los dientes después de comer y las manos antes y después de comer.
Pedimos las cosas POR FAVOR y damos las GRACIAS.
Cuidamos la naturaleza (animalitos, plantas, EL AGUA...)
Regalamos besos y abrazos.
Cuidamos mucho a Pupi.

CONCEPTOS

·         Juegos y actividades con materiales recliclados.
·         Colores Amarillo- Yellow, Rojo- Red , Verde-Green y Azul-Blue.
·         Sensaciones y emociones.
·         Formas básicas: Círculo.
·         Grafomotricidad: garabatos y pintura creativa.
·         Nociones espacio-temporales: GRANDE-pequeño/  arriba-abajo/  dentro-fuera/ abierto-cerrado.
·         Psicomotricidad: gruesa y fina.
·         Elementos naturales (árboles, flores, el sol, agua...)
·         El Agua (descubrimos características y utilidad)


TALLER
Bucodental, cocina, manualidades, huerto y CuentaCuentos.

BITS
Animales, cosas amarillas, rojas, verdes y azules, círculo, paisajes, flores.


AUDICIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=1jN5667jdY4  Música para niños (Mozart)

CANCIÓN  
Canciones infantiles de Miliki. (Repertorio).

¿Dónde están las llaves?
Yo tengo un castillo, 
matarile, rile, rile. 
Yo tengo un castillo, 
matarile, rile, ron chimpón. 

Dónde están las llaves, 
matarile, rile, rile. 
Dónde están las llaves, 
matarile, rile, ron, chimpón. 

En el fondo del mar, 
matarile, rile, rile. 
En el fondo del mar, 
matarile, rile, ron, chimpón. 

Quién irá a buscarlas, 
matarile, rile, rile. 
Quién irá a buscarlas, 
matarile, rile, ron, chimpón. 

Irá (*)…,  
matarile, rile, rile. 
Irá (*)…, 
matarile, rile, ron, chimpón. 

-Donde ponde (*) diremos el nombre de un/una de los niños/as de la clase.

                                                                       
POESÍAS



ACTIVIDAD DEL MES
Manualidades y juegos con materiales reciclados.
Huerto (zanahorias y lechugas).
Pupi viaja con nosotros/as. (La mascota de la clase).

ADIVINANZAS


CUENTOS
Te quiero, Mamá
Te quiero, Mamá, porque me lo paso en grande cuando me bañas.
¡Qué divertido es jugar con el patito de goma!
Te quiero porque siempre me preparas la mejores fiestas de cumpleaños.
¡Cómo me gusta la tarta de zanahorias!
Te quiero porque lavas a mi osito cuando está sucio.
¡Se ha caído en un charco, Mami!
Te quiero, mamá, porque consigues que mi pijama huela a limón.
¡Mmmmm, me encanta ese olor!
Y porque me haces muchos mimos y me achuchas antes de dormir.
¡Te quiero, Mami, porque eres la mejor del mundo!

Todos los besos
Besazo de elefante. (enorme)
Besito de hormiga. (pequeñito)
Beso Guau-guau. (lengua fuera)
Besito esquimal. (con la nariz)
Beso cosquillas. (en los piececillos)
Beso Pupa. (a las Pupas)
Beso al lobo. (que también son buenos)
Beso que pica. (la barba)
Sin Besos. (triste)
Beso ¡Hola!. (Por teléfono)
Beso Mamá. (con mucho cariño)
Beso osito. (a nuestro osito o peluche)
Beso glu-glu. (de pez)
Beso de amor. (en la boca, de enamorados)
Beso Nonón. (de buenas noches, a la luna)

¡Adiós al chupete! Un divertido libro sorpresa.

Ñic y Ñac ¿Lluvia o Sol?
Ñic y Ñac, se van al campo a merendar. Ñac lleva la ropa adecuada tanto por si llueve como por si hace sol, pero Ñic no sabe qué ponerse…
Esta simpática historia protagonizada por dos cocodrilos muy amigos, ayudará a los niños/as a aprender los cambios de tiempo atmosférico.
Y para acompañar la lectura de la forma más divertida… ¡el cuento está lleno de solapas y desplegables para descubrir, jugar y aprender!


REFRÁN
Mayo entrado, un jardín en cada prado.




PLANING DEL MES

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes


1
Fiesta.

2
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Conceptos: Círculo/ Dentro-fuera.
Refrán y adivinanza del mes.
Comida
Descanso
3
Desayuno
Asamblea (Cuentos)
Bits
Manualidades
“Recicladas”
Contamos Cuentos del mes.
Comida
Descanso.
6
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Preparamos regalito del “Día de la Madre”.
Canción del mes
Comida
Descanso
7
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits Grafomotricidad: Lo pintamos todo Azul-Blue!!
Poesía del mes
Comida
Descanso
8
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Psicomotricidad fina
Pegamos gomets de colores Arriba y Abajo.
Comida
Descanso
9
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Conceptos: Conocemos a la Vaca Margarita (botella).
Adivinanza.
Comida
Descanso
10
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Manualidades “Recicladas”
Cuentos y canciones del mes
Comida
Descanso
13
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Conceptos: Construimos el tren de los colores!!
Canción del mes
Comida
Descanso
14
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Grafomotricidad: Jugamos a los bolos (Botellas de colores)
Poesía del mes
Comida
Descanso
15
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Psicomotricidad: gruesa “Circuito en el patio”
Adivinanza del mes.
Comida
Descanso
16
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Conceptos: Color Azul-Blue (buscamos cosas azules en la clase y en el patio)
Comida
Descanso
17
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Taller de cocina
Cuentos y canciones del mes.
Comida
Descanso
20
Desayuno
Asamblea
Bits
Conceptos:  Hacemos gusanos de colores reciclados .
Canción del mes
Comida
Descanso
21
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
 Vamos al huerto a mover la tierra y regar zanahorias y lechugas!!  
Poesía del mes
Comida
Descanso
22
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Psicomotricidad gruesa: Bailamos y nos movemos con música clásica.
Cantamos.
Comida
Descanso
23
Desayuno
Asamblea
Bits
Conceptos: El Agua. Sentimos el agua y disfrutamos de ella. 
Refrán del mes.
Comida
Descanso
24
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Celebramos Cumpleaños.
Manualidades “Recicladas”.
Cuentos del mes
Comida
Descanso
27
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Conceptos: “Mariposa reciclada”.
Canción del mes
Comida
Descanso
28
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Jugamos con materiales reciclables. (Cajas, botellas, rollos, papeles..)  
Comida
Descanso
29
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Psicomotricidad  fina: fabricamos nuestra bola fugaz.
Poesía del mes.
Comida
Descanso
30
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Conceptos:
“El Dado de los colores”
Jugamos en el patio.
Comida
Descanso
31
Desayuno
Asamblea
(Cuentos)
Bits
Manualidades “Recicladas”.
Cuentos y canciones del mes.
Comida
Descanso



No hay comentarios:

Publicar un comentario